Besos al cielo en el día de la madre

Hoy en el día de la madre necesito escribir esas emociones que aprietan mi pecho, ese olor a ausencia que percibo en cada recodo de mi alma.

Tuve la suerte de tener varias madres… sin duda alguna quien me tuvo en su vientre es la primera, esa gordita de mirada coqueta, que  sin hablarnos me entendía.

De la que recibía esos abrazos que me atrapaban entera como sintiendo que sus brazos eran el refugio perfecto.

Hace muchos años que partió y ¿sabes algo? Es increíble pero cuando pienso en ella, cuando la veo en mis recuerdos aún siento hasta la forma de sus manos que me encantaban.

Aún recuerdo su voz, como cuando me cantaba… me parece estarla viendo sentada en ese sillón con vista al patio donde le encantaba leer el diario.

Ella fue madre y padre, por ello todo mi amor, gratitud y reconocimiento… debo reconocer que hizo el trabajo perfecto.

Pienso en todo su pasado antes de tenerme y creo que fue un trabajo duro, donde el camino le tenía preparada varias piedras, atajos y riachuelos en donde con miedo y todo sé que las pasó.

Una mujer dulce, guerrera, apasionada, de una ternura infinita que hasta hoy que la recuerdo me derrite.

A esa mujer maravillosa a quien adoro le deseo en este día que junto a mis otras dos bellezas que hoy la acompañan en el cielo disfruten de éste día.

Aquí en la tierra hay una mujer de mirada triste que mira al cielo con la intención de buscarlas

Y que en sueños pide el regalo de ese abrazo fraterno que tanta falta me hace para descargar la mochila de mis dolores.

Déjame soñar contigo, déjame soñar con ellas… para sacudir mi alma de esos tormentos en que la soledad aflora.

Déjenme verlas sólo por un segundo bajo la magia cristalina que da el poder del amor, de ese que nosotras bien entendíamos.

Y si no se puede envuélvanme en sus brazos mientras me voy a dormir para sentir que estoy cuidada, que puedo ser mujer pero que dentro de mí siempre habrá una niña que necesita sentir a su mamá.

Besos al cielo por y para ustedes!!!

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 comentarios en “Besos al cielo en el día de la madre

  1. Dios mío cuánto sentimientos y amor en tus palabras, aún mi Madre vive; pero hace una año Ella perdió la suya.

    Sólo el hecho de estar en el mes de las Madres ya la tiene triste, y me desconsuelo porque no se qué ofrecerle ni cómo calmar apaciguar sus penas.

    Dios sabe que ellas siempre nos están cuidando desde el cielo…porque ahí siento a mi abuelita; aunque también sé que su presencia nos hace falta…sus abrazos, sus mimos y su deliciosa comida…hasta el regaño extrañamos.

    Ojalá puedas verlas en tus sueños así cono mi Madre anhela ese reencuentro.

    • Muchas gracias por tus palabras y deseos, realmente es una pérdida y un vacío irrecuperables; sin embargo, tu madre te tiene a ti para que la acompañes en este difícil momento y tú la tienes a ella para disfrutarla, así que recuerda que pese a que no están en este plano siempre las señales, por más pequeñas que parezcan, muchas veces, nos recuerdan que siempre están presentes con nosotr@s, un gran abrazo para ti y tu mami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *